El Picolonato de cromo estimula el metabolismo de la glucosa y ayuda la insulina a regular el nivel de azúcar en la sangre.
  El Picolonato de cromo es un mineral que sirve para adelgazar y mejorar la resistencia a la insulina o hiperinsulinismo.
  El cromo ayuda a la insulina a introducir el azúcar de la sangre hasta los musculos para ser utilizado.

FITOBELL

El cromo es considerado un micro-nutriente porque solo se necesita ingerir cantidades muy pequeñas con los alimentos para obtener todo el cromo necesario.

DESCRIPCIÓN

Micronutriente para bajar de peso, mantener la masa muscular y regular la glucosa.

¿Cuál es la función del Picolinato de cromo?

El azúcar de la sangre tiene dos orígenes. El principal origen del azúcar en la sangre es el azúcar fabricado por el hígado durante todo el día y la noche. También los alimentos con carbohidratos son una fuente de azúcar. El cromo tiene la importante función de ayudar a la insulina en su trabajo de introducir el azúcar de la sangre hasta los músculos para ser utilizado.

El Picolinato de Cromo estimula el metabolismo de la glucosa, ayuda a la insulina a regular el nivel de azúcar en la sangre, reduce los requerimientos de insulina y mejora la tolerancia a la glucosa. También es indispensable para la síntesis de proteínas.

¿Qué ocurre en las personas que no tienen suficiente cromo?

La acción de la insulina no es eficiente cuando no existe suficiente cromo. La ausencia de este micro-nutriente produce resistencia a la insulina o hiperinsulinismo y hasta diabetes. Las personas con deficiencia de cromo tienen problemas para introducir el azúcar de la sangre al interior de los músculos por lo tanto el azúcar se acumula en la sangre. La deficiencia de Picolinato de cromo causa hiperinsulinismo e inclusive diabetes. Cuando la insulina permanece elevada algunas “fábricas” empiezan a producir más grasa haciendo que se aumente de peso. El Picolinato de Cromo favorece el metabolismo de la insulina, ayudando a quemar grasa y no músculo. Es ideal para atletas y personas que desean bajar de peso conservando su masa muscular porque les ayuda a eliminar grasa corporal. Actúa como cofactor de la insulina una hormona indispensable para regular el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

El Picolinato de Cromo ayuda a reducir y mantener el peso, porque solo elimina la grasa y no el musculo. Muchos planes dietéticos producen excesiva pérdida muscular y pueden afectar tejidos del corazón, hígado y riñones. El Picolinato de cromo ayuda a perder grasa sin afectar el tejido muscular.

El Picolinato de cromo también ayuda a perder peso por medio del aumento del coeficiente metabólico. Acelera el metabolismo de la grasa y suprime el apetito, especialmente los deseos de ingerir azúcar. Evita el hambre falsa asociada a un ineficiente metabolismo de glucosa.

¿Es posible que el Picolinato de cromo ayude a curar la diabetes y la resistencia a la insulina?

Definitivamente cuando existe deficiencia de cromo es muy necesario tomar un suplemento con Picolinato de cromo y así sentir una gran mejoría.