Promueve el desarrollo visual y cerebral del niño.
  Eleva las defensas.
  Mejora el apetito, peso y talla
  Potencia el sistema inmune y el metabolismo energético
  favorece el crecimiento y desarrollo de las estructuras óseas del niño.

GROWTH WAY

Es la mejor nutrición para el crecimiento y desarrollo visual y cerebral del niño. Con la adición de luteína, Growth Way asegura que los niños estén recibiendo el bionutriente para ayudar a proteger y apoyar el desarrollo de sus ojos. El betacaroteno y los ácidos grasos, el ácido de docosahexaenoico (DHA) y el ácido araquidónico (AA) son bionutrientes importantes para apoyar el funcionamiento cerebral y el desarrollo de los ojos. El DHA, el AA y los gangliosidos (GA) están implicados en el desarrollo de todas las estructuras, desde la retina, que reciben la luz y llevan la información visual hasta el cerebro: los foto receptores, la neurotransmisión y el desarrollo de conos y bastones, la conectividad neuronal y la maduración de las estructuras cerebrales.


GANGLIOSIDOS
Los gangliosidos son esfingolípidos necesarios para la síntesis de la membrana celular, especialmente a nivel del cerebro, de la retina y de la sustancia gris cerebral.

Los gangliosidos favorecen la plasticidad sináptica y determinan la celularidad, sinaptogénesis y mielogénesis.


FUNDAMENTOS DE LA ACCIÓN PREBIÓTICA

El efecto primario del prebiótico es una interacción con la capacidad fermentativa del ecosistema gastrointestinal. Esta acción puede deberse a interacciones microbio-microbio, interacciones microorganismo-huésped, y/o interacciones entre el huésped y metabolitos originados por los microorganismos. Entre estos metabolitos se destacan los ácidos grasos de cadena corta (AGCC) acetato, propionato y butirato, todos ellos biológicamente activos. Las propiedades nutricionales de los prebióticos están relacionadas directamente con los cambios fisiológicos que ocasionan en el huésped. Las principales acciones de los prebióticos son:

  Mejoría del tránsito intestinal, al aumentar el volumen fecal por una parte y estimular la motilidad por acción directa de los AGCC14.

  Aumentan la absorción de minerales, fundamentalmente calcio y magnesio, aunque existen datos también para el hierro y el cinc15.

  Se ha observado un efecto anti carcinogénico persistente en varios modelos experimentales de ratón, especialmente en la prevención o enlentecimiento en el desarrollo de cáncer de colon16-19.

  Efectos en el metabolismo lipídico: estudios en animales muestran que la dietas ricas en prebióticos disminuyen los triglicéridos en suero y en el hígado20.

  Efecto potenciador del sistema inmune, campo de muy reciente interés en el que además de los datos procedentes de modelos experimentales disponemos ya de estudios que valoran resultados clínicos21.

Los fructooligosacaridos tienen efecto potenciador del sistema inmune y mejoran la función intestinal del pequeño paciente

FRUCTOOLIGOSACARIDOS
Los FOS son oligosacáridos lineales, de cadena media o corta, formados por moléculas de fructosa unidas por enlaces glucosídicos β -1,2 unidos, o no a una molécula de glucosa y con diferentes grados de polimerización. Los FOS son fermentados en la parte inferior del colon por la mayor parte de las especies de Bifidobacterias existentes allí12 . Los estudios de digestibilidad indican que los enlaces glucosídicos β -1,2 son resistentes a todas las enzimas digestivas humanas.


LUTEINA

Los niños aprenden a través de sus ojos. Sin embargo, la exposición ambiental, como la luz de alta energía azul tiene efectos nocivos en sus ojos.

La luz azul es la máxima longitud de onda de energía de la luz visible. Aproximadamente el 70 % de esta luz azul llega a la retina de los niños que van desde 0 meses hasta 10 años.

Al nacer, los ojos del niño todavía se están desarrollando y seguirán madurando durante los primeros años. En este periodo, sus ojos son especialmente sensibles a la luz, y es fundamental proteger a sus ojos de esta luz.

La luteína, como un pigmento macular predominante en la retina, es capaz filtrar la luz azul y proteger el ojo. Además la luteína tiene gran capacidad para prevenir la retinopatía y la maculopatía.

El cuerpo humano no puede generar luteína. Los niños sólo pueden obtener luteína a través de los alimentos que comen o mediante la suplementación con complementos que la contengan. Growth Way está enriquecido con luteína para filtrar la luz azul y proteger el ojo de sus efectos nocivos.


LA ASTAXANTINA

La astaxantina es un potente antioxidante con capacidad para neutralizar los radicales libres, evitar el estrés oxidativo e impedir el daño celular, la aparición del cáncer y frenar su propagación. En lenguaje científico, estas importantes propiedades se denominan antimutágenas y antiproliferativas.

  La astaxantina potencia el sistema inmune y el metabolismo energético.

  Los estudios clínicos han demostrado que la astaxantina es eficaz para prevenir las cataratas y la degeneración macular (la razón más frecuente de pérdida visual en los mayores de 55 años).