Regulador metabólico de la obesidad.
  Eleva el perfil nutricional del paciente diabetico.
  Previene retinopatía y maculopatía.

SYNTHOLAC

Es un regulador metabólico especialmente diseñado para atender las necesidades nutricionales de los pacientes obesos y diabéticos considerando el especial cuidado de su metabolismo.

¿Qué es la diabetes mellitus?

Es un trastorno metabólico crónico caracterizado por la mayor o menor capacidad del organismo de utilizar glucosa.

Estas alteraciones metabólicas se producen por un desequilibrio endocrino como consecuencia de la carencia de insulina efectiva disponible.

Clasificación:

  Diabetes tipo I (Insulinodependiente).

  Diabetes tipo II.

  Diabetes gestacional.


Syntholac® es una formula nutricional completa y especializada que contiene:
CROMO

Trabaja conjuntamente con la insulina para metabolizar los azucares y ayuda a estabilizar la glicemia. Es indispensable para la síntesis de colesterol, grasa y proteínas. Tiene actividad biológica como hipoglucemiante, promoviendo la tolerancia a la glucosa, actuando como cofactor de la insulina. Mejora la resistencia a la insulina. COBRE es Importante porque ayuda en la formación de hueso, la hemoglobina y los glóbulos rojos. Funciona con zinc y vitamina C para construir la elastina, una importante proteína de la piel. El cobre es importante en la curación de heridas, la producción de energía, y la sensibilidad del gusto y también es necesario para la buena salud de los nervios y las articulaciones.

MALTODEXTRINA

Es un carbohidrato de fácil digestión elaborado a partir del almidón de maíz natural. No eleva la glicemia ni los triglicéridos

ÁCIDO PANTOTÉNICO (vitamina B5)

participa en la liberación de energía de los carbohidratos, grasas y proteínas, ayuda en la utilización de las vitaminas. Mejora la resistencia al estrés, ayuda a construir células y el desarrollo del sistema nervioso central, ayuda a las glándulas suprarrenales y combate las infecciones por los anticuerpos de la construcción.

VITAMINA B-12 (cianocobalamina)

ayuda a mantener sanas las células nerviosas y los glóbulos rojos. También se utiliza para fabricar ADN, el material genético de todas las células. (Vitamina B-3) mejora la circulación, reduce los niveles de colesterol y ayuda a metabolizar las proteínas, el azúcar y grasa. Reduce la presión arterial alta, aumenta la energía, y mantiene sana la piel y el sistema digestivo.

LA TIAMINA (vitamina B1)

mejora la circulación, formación de la sangre, la desintegración de los hidratos de carbono y la producción de ácido clorhídrico necesarios para la digestión normal. Ayuda a la biotina en el crecimiento celular, la utilización de proteínas, carbohidratos y grasas, y ayuda al cuerpo a usar el B otras vitaminas del complejo. También promueve el tejido nervioso y cabello saludables.

VITAMINA B-6 (piridoxina)

Necesarios para las proteínas, metabolismo de las células rojas de sangre, los sistemas nervioso e inmunológico y para la fabricación de hemoglobina. Ayuda a convertir los depósitos de carbohidratos en glucosa para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre cuando la ingesta calórica es baja.

EL POTASIO

Ayuda a prevenir el accidente cerebro vascular y ayuda a la adecuada contracción muscular. Trabaja con el sodio para regular el equilibrio de los residuos y normalizar el ritmo cardíaco. Importante para mantener estable la presión arterial y ayuda a regular la transferencia de nutrientes en el cuerpo.

RIBOFLAVINA (Vitamina B2)

Es utilizado por el organismo para promover la liberación de energía de los carbohidratos, grasas y proteínas. También ayuda a mantener la integridad de los glóbulos rojos.

VITAMINA C (ácido ascórbico)

Potente antioxidante protege el ADN, los lípidos de la membrana y las proteínas. Esencial para la salud de los dientes, las encías y los huesos. Ayuda a sanar las heridas y formar tejido cicatrizal. Protege contra infecciones, refuerza la inmunidad y mejora las mucosas respiratorias, fortalece los vasos sanguíneos, ayuda en la absorción de hierro y es necesario para la síntesis de colágeno.

LA VITAMINA D

Ayuda a mantener los niveles en sangre normales de calcio y fósforo y ayuda en la absorción de calcio, evitando que se conviertan en los huesos frágiles y blandas. También previene el raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

LA VITAMINA E

Antioxidante, protege las células contra los efectos de los radicales libres. La vitamina E mejora la circulación y regula la presión sanguínea; por lo tanto previene las enfermedades cardiovasculares.

EL CALCIO

Mejora la función arterial, regulando la presión arterial, y el ritmo cardíaco, ayuda a transmitir los impulsos nerviosos, ayuda en la coagulación de la sangre, mantiene la función nerviosa y muscular. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Varios estudios comprobaron que la mayor ingestión de calcio esta relacionada con menor probabilidad de sufrir obesidad.

MAGNESIO

Interviene en la trasmisión neuro-muscular, en el funcionamiento del músculo cardiaco y la relajación muscular. ES un elemento esencial para numerosas reacciones enzimáticas.

EL HIERRO

Es un componente de las proteínas implicadas en el metabolismo y transporte de oxígeno. La mayoría de hierro se encuentra en la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a los tejidos. Cantidades más pequeñas se encuentran en la mioglobina, una proteína que ayuda al suministro de oxígeno a los músculos y a las enzimas que ayudan a las células en sus reacciones bioquímicas.

ASTAXANTINA

Es un carotenoide, perteneciente a la serie fotoquímica de los terpenos. Es un antioxidante 500 veces mas potente que la vitamina E y 10 veces más potente que otros carotenoides. Reduce la presión arterial, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, disminuye el colesterol, protege al cristalino del ojo contra cataratas y reduce el riesgo de degeneración macular.

LA LUTEÍNA

Es un pigmento macular predominante en la retina, capaz de filtrar la luz azul y proteger el ojo. La luteína previene la degeneración del cristalino. La luteína es un potente antioxidante y previene a largo plazo la formación de retinopatías y maculopatías relacionadas con los efectos nocivos de la luz azul en niños y adultos.

FOS (Fructooligosacáridos)

Los FOS son oligosacáridos lineales, de cadena media o corta. Los FOS son fermentados en la parte inferior del colon por la mayor parte de las especies de Bifidobacterias existentes allí. Propiedades nutricionales de los Fructooligosacaridos Las propiedades nutricionales de los prebióticos están relacionadas directamente con los cambios fisiológicos que ocasionan en el huésped. Las principales acciones de los prebióticos son: a) mejoría del tránsito intestinal, al aumentar el volumen fecal por una parte y estimular la motilidad por acción directa de los AGCC; b) aumentan la absorción de minerales, fundamentalmente calcio, magnesio, hierro y el cinc ; c) se ha observado un efecto anti carcinogénico, especialmente en la prevención o enlentecimiento en el desarrollo de cáncer de colon ; d) efectos en el metabolismo lipídico: estudios en animales muestran que las dietas ricas en prebióticos disminuyen los triglicéridos en suero y en el hígado , y e) efecto potenciador del sistema inmune

TAURINA

(aminoácido no esencial) es un bloque de construcción de los aminoácidos. También un importante componente de la bilis, que ayuda a la digestión de grasas, la absorción de vitaminas solubles en grasa y el control de los niveles de colesterol.

ACEITE DE CÁRTAMO

Es reconocido como uno de los aceites vegetales más valiosos de la naturaleza. Reduce el colesterol y desempeña un papel fundamental en la prevención de la enfermedad de la arteria coronaria.

OMEGA-3

Estos ácidos grasos pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, mejorar la salud del corazón, reducir la presión arterial alta, ayudar a prevenir el cáncer y ayudar a disminuir la depresión.

ISPAGHULA HUSK

Es una fuente excelente de fibra. Disminuye la absorción de grasas y retarda la absorción de carbohidratos. Mejora la función intestinal

LACTOALBUMINA

Es una proteína de alto valor biológico de la leche.

CLORURO DE MAGNESIO

Es una forma de nutrición de magnesio.

LA LECITINA

Es un componente importante de todas las células vivas en el cuerpo. Previene la arteriosclerosis, protege contra las enfermedades cardiovasculares, mejora la función cerebral y promueve la energía. Aporta fosfatidilcolina y Fosfatidilserina.

CLORURO DE COLINA

Es esencial para el funcionamiento óptimo del sistema nervioso, el hígado y el cerebro.

ÁCIDO FÓLICO

Es utilizado por el cuerpo para la producción y el mantenimiento de nuevas células. También ayuda a prevenir los cambios en el ADN (uno de los bloques de construcción de las células) que pueden conducir al cáncer.

EL FÓSFORO

Es necesario para la formación de huesos y dientes, el crecimiento celular, la contracción del músculo del corazón, la función renal, y la utilización de vitaminas y la conversión de los alimentos en energía.

M-INOSITOL

Ayuda a reducir los niveles de colesterol. También ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y es vital para el metabolismo de la grasa, el colesterol, y para el crecimiento del cabello.

L-CARNITINA

Ayuda al cuerpo a usar la grasa como fuente de energía. Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, ayuda en la pérdida de peso y mejora la eficacia de varios antioxidantes.

MAGNESIO

Juega un papel importante para mantener el normal ritmo cardíaco. Se requiere para el metabolismo del calcio y la vitamina C. Ayuda a convertir el azúcar de la sangre en energía. MANGANESO Mantiene saludable el sistema inmune, regula las concentraciones de azúcar en la sangre, ayuda a fortalecer los huesos y a metabolizar las grasas y proteínas. Permite el normal funcionamiento de los nervios y músculos y estabiliza el ritmo cardiaco. Esta involucrado en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas. Es importante para el metabolismo de los carbohidratos y estimula la actividad de la insulina, la hormona que ayuda a controlar la glicemia.

ZINC

Es necesario para la síntesis de proteínas y reparación de tejidos. También es indispensable para el desarrollo de los huesos, los órganos reproductivos y las funciones de la próstata. Es un excelente antioxidante.

BIOTINA

Ayuda al crecimiento celular, la utilización de las proteínas, grasas y carbohidratos. También ayuda a utilizar otras vitaminas del complejo B. Promueve la salud del tejido nervioso.

YODO

Ayuda en el desarrollo y el funcionamiento de la glándula tiroides, regula la producción de energía en el cuerpo. Ayuda a quemar el exceso de grasa mediante la estimulación de la tasa de metabolismo.

EL SELENIO

Es un potente antioxidante. Protege las células contra los efectos dañinos de los radicales libres. Los radicales libres, producidos durante el metabolismo normal del oxígeno, pueden dañar las células y contribuir al desarrollo de algunas enfermedades crónicas. El selenio es también necesario para el funcionamiento normal de la glándula tiroides y el sistema inmunológico.


¿Por qué utilizar Syntholac®?

Porque Es una formula nutracèutica especializada para pacientes con intolerancia a los carbohidratos y pacientes diabéticos que:

  Ofrece protección antioxidante, y cardiovascular.

  Previene las complicaciones circulatorias propias de la diabetes.

  Ayuda a mantener el peso corporal adecuado.

  Colabora con el control metabólico de glucosa en sangre.

Syntholac® es útil cuando se utiliza junto con una dieta de adelgazamiento puesto que reduce la avidez por los azúcares; acelera la combustión de grasas; modela los músculos y evita la flacidez de determinadas zonas.

¿En que pacientes se indica?

  Diabéticos tipo I, los cuales deben continuar con el tratamiento de insulina.

  Diabéticos tipo II: Si toman hipoglucemiantes orales deben consultar a su médico, para ajustar la dosis del mismo.

  Pacientes con maculopatía y retinopatía

  Pacientes obesos: quema grasas, las convierte en energía; mejora el metabolismo de los carbohidratos y ayuda a mantener el peso corporal adecuado.

  Ayuda a reducir la resistencia a la insulina.